Tercera jornada

 Prácticas de tercera jornada 


En el siguiente pondré las cosas que utilice en la jornada pasada ya sea pero principalmente les contare lo que hice es los primeros tres días para entrar en contexto.




Día uno 9 de enero de 2023.

Me levante y me cambie de inmediato ya que teníamos que estar preparados para   los alumnos de la telesecundaria, ya que partimos la rosca entre los alumnos que estaban y eran 16 de 22 después ellos pasaron los salones y me fui con los de segundo por órdenes de director, pero como son solo dos únicos salones así que un salón es para los de segundo año y el otro para los de tercero y primer año.

Y al estar en el aula me presente con los alumnos y luego empezaron las clases de matemáticas donde ellos se quedaron para luego yo al siguiente día tener mi planeación lista.

Después toco español y ver un pequeño tema sobre las bibliografías y la manera de explicar de la directora está bien, excelente.

Poco después fue el receso donde hable  que vamos a desayunar y desayune unos duros, los alumnos comían y después se ponían a jugar en el gran terreno que tenía después entraron al salón y se vio la materia de inglés los números y repasaron lo básico, después sacaron el libro de ciencias y espesaron a leer no me acuerdo muy bien que fue y para finalizar hicieron el aseo.

 




 

 

Día dos 10 de enero de 2023

En la mañanas no cambiaba mi rutina de levantarme temprano cambiarme y esperar los alumnos ya que nosotros dormíamos en las aulas.

Era temprano y me toco impartir clases de matemáticas la pase bastante bien y hasta voló el tiempo ya cuando me percate avis terminado con el tema y seguía español

En español empezaron a ver sobre las historias de los personajes famosos o artistas y la directora dijo que para producto final aria una bibliografía muy bien echo de cada personaje y leyeron en el libro como se establece.

Y después salieron al receso

Después toco formación cívica y ética donde vieron la diferencia de igualdad y equidad, después fueron a limpiar toda la escuela y después de terminar limpiaron su salón.

 

 

Día 11 de enero de 2023

Empezó el día con español y ahora si hablaron en fondo sobre el proyecto y se rifaron que personaje le tocaría a cada uno y ellos mismos elegían pero de diferente categoría terminando eso se pusieron a leer en el libro una bibliografía de un personaje y allí medio vieron cómo se hacía y después empezaron a ver ingles con el reloj y la actividad didáctica se empleó en que uno le tenía que preguntar que ahora era y ellos mismo tenían que decirlo en inglés y así paso el rato hasta el receso.

Entrando del receso empezaron a ver matemáticas y es la  continuación de mi tema sobre las diagonales, cuando acabaron vieron ciencia y sobre la energía que emite casi todo , y poco después dijeron que tendrían un nuevo proyecto sobre ciencias termino y hicieron el aseo


PARA EMPEZAR

 

 

Realizar en grupo una pequeña actividad donde los alumnos tendrán que dibujar un gato con el número 500.

 

 

 

 

MANOS A LA OBRA

 

 

Sesión 1

Antes de iniciar con el tema y el trabajo es necesario saber cuánto saben del tema y es necesario preguntar ¿Ustedes saben que son los polígonos?

Consideraciones previas:

Deberé en centrar en este punto por si los alumnos no recuerdan o no saben que son los polígonos.

Y llevare un marial aparte donde venga esa información acerca de los polígonos, característica, regular e irregular,  Poco después les daré una hoja donde tendrá varios polígonos donde deberán cuales son los polígonos regulares e irregulares. 

 

Sesión 2

Continuando con el libro de la misma página 66, los alumnos se juntaran en parejas y contestara lo que se les pida alrededor de 10 minutos transcurrido voy a interferir y checaremos las respuestas.

 

Consideraciones previas:

Podría suceder que los alumnos no quieran formar pareja o que tardaran en la actividad y pedir más tiempo para su elaboración.

 

 

Sesión 3
Seguirán con las actividades del libro en la siguiente página que requiere completar una tabla y de igual manera daré alrededor de 15 minutos.

Consideraciones previas

Puede que tenga problemas pero al final y acabo terminando el pequeño ejercicio veremos si tienen dudas a resolver y se les surge el porqué de la respuesta

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De manera colectiva vamos a leer el “PARA EMPEZAR”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matemáticas. Segundo grado. Libro de Telesecundaria Grado 2º Ciclo Escolar 2021 - 2022.: Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos :. (conaliteg.gob.mx)

CIERRE

Resolver el cuadro a partir de lo visto, pág. 67

 

 

 

 

EVALUACIÓN

 

ü  Evaluación

ü  Resolución de ejercicios del libro

ü  Llenado de tablas

ü  Terminar la hoja impresa.

RECURSOS

Libro para el maestro, libro para el alumno, libreta, lápiz, material impreso.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

(Pública, Aprendizajes clave para la educacion integral, 2017)

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Site

TIC, TEP Y TAC

Las políticas educativas a nivel mundial y nacional vinculados al uso de las TIC, TAC y TEP