Tercera jornada
Prácticas de tercera jornada
En el siguiente pondré las cosas que utilice en la jornada pasada ya sea pero principalmente les contare lo que hice es los primeros tres días para entrar en contexto.
Día uno 9 de enero de 2023.
Me levante y me cambie de inmediato ya que teníamos que
estar preparados para los alumnos de la
telesecundaria, ya que partimos la rosca entre los alumnos que estaban y eran
16 de 22 después ellos pasaron los salones y me fui con los de segundo por
órdenes de director, pero como son solo dos únicos salones así que un salón es
para los de segundo año y el otro para los de tercero y primer año.
Y al estar en el aula me presente con los alumnos y luego
empezaron las clases de matemáticas donde ellos se quedaron para luego yo al
siguiente día tener mi planeación lista.
Después toco español y ver un pequeño tema sobre las
bibliografías y la manera de explicar de la directora está bien, excelente.
Poco después fue el receso donde hable que vamos a desayunar y desayune unos duros,
los alumnos comían y después se ponían a jugar en el gran terreno que tenía
después entraron al salón y se vio la materia de inglés los números y repasaron
lo básico, después sacaron el libro de ciencias y espesaron a leer no me
acuerdo muy bien que fue y para finalizar hicieron el aseo.
Día dos 10 de enero de 2023
En la mañanas no cambiaba mi rutina de levantarme temprano
cambiarme y esperar los alumnos ya que nosotros dormíamos en las aulas.
Era temprano y me toco impartir clases de matemáticas la
pase bastante bien y hasta voló el tiempo ya cuando me percate avis terminado
con el tema y seguía español
En español empezaron a ver sobre las historias de los
personajes famosos o artistas y la directora dijo que para producto final aria
una bibliografía muy bien echo de cada personaje y leyeron en el libro como se
establece.
Y después salieron al receso
Después toco formación cívica y ética donde vieron la
diferencia de igualdad y equidad, después fueron a limpiar toda la escuela y
después de terminar limpiaron su salón.
Día 11 de enero de 2023
Empezó el día con español y ahora si hablaron en fondo sobre
el proyecto y se rifaron que personaje le tocaría a cada uno y ellos mismos
elegían pero de diferente categoría terminando eso se pusieron a leer en el
libro una bibliografía de un personaje y allí medio vieron cómo se hacía y
después empezaron a ver ingles con el reloj y la actividad didáctica se empleó
en que uno le tenía que preguntar que ahora era y ellos mismo tenían que
decirlo en inglés y así paso el rato hasta el receso.
Entrando del receso empezaron a ver matemáticas y es la continuación de mi tema sobre las diagonales,
cuando acabaron vieron ciencia y sobre la energía que emite casi todo , y poco
después dijeron que tendrían un nuevo proyecto sobre ciencias termino y
hicieron el aseo
PARA EMPEZAR |
Realizar en grupo una pequeña actividad
donde los alumnos tendrán que dibujar un gato con el número 500. |
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MANOS A LA OBRA |
Sesión 1 Antes de iniciar con el tema y el trabajo
es necesario saber cuánto saben del tema y es necesario preguntar ¿Ustedes saben
que son los polígonos? Consideraciones
previas: Deberé
en centrar en este punto por si los alumnos no recuerdan o no saben que son
los polígonos. Y
llevare un marial aparte donde venga esa información acerca de los polígonos,
característica, regular e irregular, Poco
después les daré una hoja donde tendrá varios polígonos donde deberán cuales
son los polígonos regulares e irregulares.
Sesión 2 Continuando con el libro de la misma página
66, los alumnos se juntaran en parejas y contestara lo que se les pida
alrededor de 10 minutos transcurrido voy a interferir y checaremos las
respuestas. Consideraciones
previas: Podría
suceder que los alumnos no quieran formar pareja o que tardaran en la
actividad y pedir más tiempo para su elaboración. Sesión 3 Consideraciones
previas Puede
que tenga problemas pero al final y acabo terminando el pequeño ejercicio
veremos si tienen dudas a resolver y se les surge el porqué de la respuesta
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De
manera colectiva vamos a leer el “PARA EMPEZAR” |
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CIERRE |
Resolver
el cuadro a partir de lo visto, pág. 67 |
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EVALUACIÓN
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ü Evaluación ü Resolución de ejercicios
del libro ü Llenado de tablas ü Terminar la hoja impresa. |
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RECURSOS |
Libro
para el maestro, libro para el alumno, libreta, lápiz, material impreso. |
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BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA |
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