RESULTADOS DE LA PRIMER JORNADA DE PRÁCTICA DOCENTE.

 


Secretaria de educación publica

Plan de estudio

Del 20 al 23 de septiembre

Ámbito: Trabajo.

Docente en formación:

Hernandez Bogarin Gojan Saed

Hora: 7:00 a.m.

           7:45 a.m.

Grado y grupo: 2”B”

Lengua materna Español

Comprensión lectora

Tipo de texto

lengua materna español telesecundaria

PROPOSITOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

Estándares curriculares

Competencias que favorecen

Garantizar que los alumnos:

-Participen eficiente en diversas situaciones de comunicación oral.

-Lean compresivamente diversos tipos de textos para satisfacer sus necesidades de información.

-Participar en la producción original de diversos tipos de escritos.

1. Buscar y seleccionar textos narrativos.

2. Analizar las características de los personajes.

3. Tener un ambiente narrativo.

Valorar la diversidad de textos narrativos.

Analizar las propiedades de los textos.

Aprendizajes esperados

Temas de reflexión

-Identificar las características y la función de los textos narrativos.

-Extraer conocimiento mediante la lectura.

 

-Comprensión e interpretación.

-Importancia de conocer el tema mediante la lectura.

-Características y función de los textos narrativos.

-Trabajar en equipos.


Los primeros días en la jornada fue algo muy bonito una sensación muy agradable ya que todos son muy amables impartí las clases es una sensación muy bonita y agradable a pesar de que esta retirada el instituto uno como docente en formación debe de ir sin importar que suceda.

Día 1 de observación 20 de septiembre 2022

Los alumnos presentes se presentaron para poder yo  identificar a cada uno de ellos y poder impartir mejor las clases. La maestra empieza impartir las clases primero con historia y empieza hablar de lo que vieron en  la clase anterior.

Dando pequeños ejemplos sobre como era antes, son un grupo pequeño de 7 alumnos y son muy tranquilos,  ay dinámica entre la maestra presente y los alumnos, les estando tarea sobre traer un recuerdo sobre la propia historia, además pone a leer a los alumnos, hay alumnos que tienen su lengua materna huichol o similar, poco después empezaron a hablar sobre los personajes históricos y en el pizarrón empezaron a escribirlos. Me ofrecieron pan y acepte.

En el receso pude observar cómo era la convivencia de cada uno de los estudiantes, y determine en mi grupo que se llevan con los alumnos de otros  grados y algunos solo platican  de  cualquier cosa ya sea de las redes sociales

Empezó la clase de ciencias y por ello la maestra los pone a leer a cada uno y en el punto ella explica lo que se leyó, determinando diferentes ejemplos de la vida cotidiana.

Dio la fórmula de Rapidez es igual distancia sobre tiempo (R=d/t)

La maestra trascribe una tabla que está en el libro para los alumnos, poco  después la maestra empezó a escribir sobre los problemas de la asignatura, resolvieron un problema y hay un alumno que lo entiende y   responde lo que se le pide. Se plantean otro problema pero con diferentes     números.

Anteriormente la maestra dijo que van hacer el aseo en una hora determinada. La maestra termina de revisar los trabajos de los estudiantes y empezó formación cívica y ética donde todos hablan como ellos realmente se ven. Poco después fueron a la biblioteca en busca de libros para fomentar la lectura   


Comentarios

  1. Muy llamativo tu trabajo. buen trabajo:)

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de compartir tu experiencia, Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me agrado tu planeación en la introducción, buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Buena presentación y orden de la información!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena redación y sobre todo la actividad.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena presentación y realización de actividades.

    ResponderEliminar
  7. muy buena presentación compañero, muy buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Site

TIC, TEP Y TAC

Las políticas educativas a nivel mundial y nacional vinculados al uso de las TIC, TAC y TEP